miércoles, 21 de marzo de 2007

Muslos, miel y huevos de tortuga

No sé qué fue lo que pasó, pero Maná dejó de ser un grupo pop divertido para convertirse en una mierda. Es la única descripción que se me ocurre. Y quiero pensar que, musicalmente, todavía pueden aportar algo a las radios más facilonas y seguir vendiendo miles de millones de discos, pero no me explico de ninguna manera el "fenómeno Fher".
Este hombre que, extrañamente, tiene la cara más grande cada año, cayó en el gran error de creerse un poeta.
Fher, amigo: no hay que estar muy inspirado para que se te ocurran cosas como "había droga en la puerta azul"... cualquier quinceañero despechado puede escribir que no se puede vivir sin aire, que cuando los ángeles lloran, lloverá, o muchas otras cosas así. Pero es que coño, Fher, las letras de los últimos discos son nefastas. Lo de los labios compartidos, lo de dame una señal... ¡lo de Juan Luis Guerra vestido de seguridad y tú como si fueras el hijo bastardo de Celia Cruz y el cantante de Motley Crue!
Las letras son muy, pero que muy malas. Supongo que siguen teniendo éxito porque son entendibles para cualquiera que tenga un mínimo de facilidad para comprender un idioma, y si por lo menos fuese como esos compositores desenfadados que saben que escriben mierda pero gozan haciéndolo, me caería bien. Pero no. Él cree que es un poeta. Y García Márquez le sigue el jueguito. Todo son labios, muslos, miel y mariposas, sin contar la loca que se quedó sola (todo esto a grito pelado, por cierto, porque la voz se le acaba ya) en el muelle de San Blas, donde, según me cuentan amigos mexicanos, ni siquiera hay muelle.
Yo los apoyo: viven (muy bien) de la música. Pero ya basta de sacar el mismo disco 4 veces seguidas. ya basta de creer que van a cambiar el mundo y a ponerse a invertir más tiempo en salvar tortugas, que en definitiva es mucho más necesario que seguir componiendo versos que hacen que Arjona sí se pueda sentir poeta. ¡Qué gran peligro!

2 comentarios:

AC Uribe dijo...

Por esas cosas terribles del destino, estaba leyendo tu post con Maná de fondo. Qué cosas. Y sí que viven bien... no sé qué decirte. Lo que me parece más triste, como a tí, es que se crean poetas de verdad. Y si Gabo les da alas... qué hacerle. En fin.

Maite dijo...

EB, que grande eres! nadie puede plasmar mejor lo que yo pienso de Maná. La mayoría de sus canciones me parecen una mierda. La del muelle una de la que más. La de labios compartidos... mira, a mi es que me viene a la cabeza una imagen muy fea...