martes, 6 de marzo de 2007

Estoy harto

No, no es que este harto ahora, que lo estoy pero no es lo que vamos a discutir aquí. Es el por qué esto se llama así.
La personalidad es algo muy fuerte, que cambia muy poco a lo largo de la vida. Cuando conoces a una persona a los 7 años y no la ves hasta que tiene 40, todavía reconoces muchas cosas de su carácter.
Cuando tenía 4 ó 5 años, mis abuelos o mi tía -no recuerdo bien- me trajeron de regalo una taza para el café de mis desayunos de las 6 de la mañana, antes de ir a clases que decía "PARA USO EXCLUSIVO DE DON IMPORTANTE". Genial. Ojalá la tuviera todavía. Pero eso no era lo mejor: cuando levantabas la taza, quedaba al descubierto en el plato un mensaje, en letras minúsculas muy elegantes, que decía simplemente "estoy harto". De más está decir que ambos mensajes describian mi personalidad de mandón y malhumorado a la perfección. Tanto así que ahora, 25 años después, recupero la frase. de ahí el "estoy harto". ¿Alguien tendrá una de estas tazas por ahí?

1 comentario:

AC Uribe dijo...

Hum... me parece un regalo muy adecuado. Es más: hasta creo que si nos lanzáramos a hacer una producción masiva nos haríamos un poco millonarios. ¿Te imaginas cuántos se sienten Don Importante? Me gusta esto. Saludos.